El comercio pierde 1.600 millones al año en España por hurtos y fraudes

  • Las empresas de gran consumo pierden al año el 1 % de su facturación, equivalente a 1.600 millones de euros, en concepto de pérdidas desconocidas, que engloba hurtos de clientes o empleados, fraude de proveedores o errores internos.

Madrid, 14 nov.- Las empresas de gran consumo pierden al año el 1 % de su facturación, equivalente a 1.600 millones de euros, en concepto de pérdidas desconocidas, que engloba hurtos de clientes o empleados, fraude de proveedores o errores internos.

Según un informe elaborado por Ernst & Young para la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), el 81 % de los directivos entrevistados está convencido de que los hurtos son perpetrados mayoritariamente por bandas organizadas ya que, la mayoría de los artículos sustraídos, son destinados a la reventa en mercados paralelos.

"Tanto las cifras como la tipología de artículos más hurtados -bebidas alcohólicas, delicatesen o maquinillas de afeitar- confirman que el perfil de la persona que lleva a cabo estas prácticas se aleja totalmente del 'hurtador famélico'", ha informado hoy AECOC en un comunicado.

El estudio revela que más de un 80 % de las empresas considera que el actual Código Penal es "demasiado indulgente", por lo que la reforma en la que trabaja el Gobierno toma especial relevancia.

Mostrar comentarios