El comité de emergencias británico pide mayor cooperación contra el ébola

  • El comité de emergencias Cobra del Reino Unido evaluó hoy nuevamente los planes británicos para afrontar eventuales casos de ébola en el país y subrayó la necesidad de una mayor cooperación internacional para combatir la enfermedad.

Londres, 16 oct.- El comité de emergencias Cobra del Reino Unido evaluó hoy nuevamente los planes británicos para afrontar eventuales casos de ébola en el país y subrayó la necesidad de una mayor cooperación internacional para combatir la enfermedad.

El primer ministro británico, David Cameron, presidió el encuentro de hoy del comité que incluye a los principales titulares de su gabinete, así como a expertos médicos, y que ya mantuvo una reunión la semana pasada.

Un portavoz de Downing Street -despacho y residencia oficial del primer ministro- relató que los participantes valoraron el grado de preparación del Reino Unido para enfrentarse a "potenciales casos de ébola".

El ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, informó al comité de que los controles desplegados en el aeropuerto londinense de Heathrow han comenzado a funcionar y reiteró que los exámenes se extenderán al aeropuerto de Gatwick y la estación de tren de St Pancras la próxima semana.

Cameron subrayó que los controles deben realizarse también en el resto de países europeos para "fortalecer la protección" contra el virus.

Al respecto, los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) no lograron hoy acordar a nivel comunitario controles de temperatura a los pasajeros que lleguen de los países más afectados por el ébola.

El Gobierno británico reiteró, además, la necesidad de que la comunidad internacional "haga mucho más" para combatir la enfermedad en los países del África Occidental.

Londres quiere que los Estados aumenten sus esfuerzos de "coordinación" e incrementen la inversión destinada a luchar contra el ébola.

Mostrar comentarios