El comité de Pascual mantendrá hoy varias reuniones que concluirán en asamblea

  • Lugo.- Los 71 trabajadores que aún pertenecen a la plantilla de Leche Pascual mantendrán hoy una larga jornada de reuniones, que concluirán con una asamblea, para conocer su futuro laboral, en el día en que se consumará la firma de acuerdo entre la patronal burgalesa y Alimentos Lácteos para la gestión de la planta de Outeiro de Rei.

El comité de Pascual mantendrá hoy varias reuniones que concluirán en asamblea
El comité de Pascual mantendrá hoy varias reuniones que concluirán en asamblea

Lugo.- Los 71 trabajadores que aún pertenecen a la plantilla de Leche Pascual mantendrán hoy una larga jornada de reuniones, que concluirán con una asamblea, para conocer su futuro laboral, en el día en que se consumará la firma de acuerdo entre la patronal burgalesa y Alimentos Lácteos para la gestión de la planta de Outeiro de Rei.

Así lo avanzó a Efe el letrado que defiende los intereses de los trabajadores, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, quien explicó que antes de la asamblea se mantendrán reuniones por separado con directivos de Pascual, luego con responsables de Alimentos Lácteos, para cerrar la mañana (13:30 horas) con una asamblea general en la planta.

"De momento desconocemos cuáles son las intenciones, pero tal y como está planteada la situación, los trabajadores tienen que incorporarse a la planta bajo la dirección de la nueva patronal, aunque no sabemos cómo ni en qué condiciones", precisó.

Leche Pascual había planteado un ERE de extinción de contratos para la totalidad de la plantilla de su factoría en Outeiro de Rei, que después acabó convirtiéndose en un expediente temporal de 4 meses, que concluyó el pasado 4 de diciembre.

Desde entonces, los trabajadores que optaron por no acogerse a las bajas incentivadas se encuentran en situación de permiso retribuido por falta de ocupación efectiva.

Hoy conocerán cómo se producirá su integración bajo la tutela de Alimentos Lácteos, una empresa de base cooperativa, que se constituyó para acceder a la puja por la planta de Pascual, que finalmente explotarán en régimen de alquiler con opción de compra durante los próximos 11 años.

Mostrar comentarios