El Congreso autoriza a Durán a ejercer la abogacía al tiempo que es diputado

  • El Congreso autorizará al portavoz de CiU en la Cámara, Josep Antoni Duran Lleida, a ejercer la abogacía aunque no podrá percibir remuneración alguna por parte de la Administración pública ni "menoscabar" el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias a las que está obligado.

Madrid, 15 dic.- El Congreso autorizará al portavoz de CiU en la Cámara, Josep Antoni Duran Lleida, a ejercer la abogacía aunque no podrá percibir remuneración alguna por parte de la Administración pública ni "menoscabar" el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias a las que está obligado.

Según el dictamen de la última comisión del Estatuto del Diputado al que ha tenido acceso Efe, que se votará en el Pleno el próximo jueves, el Congreso da el visto bueno a Duran Lleida para que pueda retomar su profesión como abogado aunque le impone las limitaciones previstas en la Ley Electoral.

No podrá, por tanto, recibir honorarios o cualquier otro tipo de pago del sector público estatal, autonómico o local y tampoco "invocar o hacer uso de su condición de parlamentario" para el ejercicio de esta actividad.

También, la Cámara ha autorizado a otro diputado de CiU, Pere Macìas, a publicar la obra "Infraestructures D'Estat" sin derecho de explotación del libro, pero sí podrá percibir los derechos de autor que le correspondan.

Mostrar comentarios