El congreso elimina las barreras de comunicación mediante un acuerdo con la cnse, once y fiapas


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, firmará el lunes un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE), la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) para eliminar las barreras de comunicación en la difusión de los trabajos de la Cámara.
Este convenio tiene como objetivo dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que se llevan a cabo en la Cámara, así como la documentación producida por el Congreso de los Diputados, mediante los medios que permitan su plena accesibilidad.
Para ello, la Cámara Baja y las organizaciones firmantes designarán una Comisión de Seguimiento, presidida por un miembro de la Mesa del Congreso, que se reunirá al menos una vez al año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que faciliten el acceso a la información de personas con algún tipo de discapacidad sensorial.
Una de las primeras iniciativas en las que se plasmará esta colaboración es la edición en braille de una publicación sobre el Congreso de los Diputados, que podría empezar a distribuirse durante las Jornadas de Puertas Abiertas, los días 3 y 4 de diciembre.
El convenio será suscrito el lunes por los presidentes del Congreso, Jesús Posada; de la CNSE, Concepción Mª Díaz Robledo; de la ONCE, Miguel Carballeda; y de Fiapas, José Luis Aedo Cuevas, en un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Salón de Pasos Perdidos.

Mostrar comentarios