El congreso gasta casi 19 millones en sueldos de los diputados


El Congreso de los Diputados mantiene una partida de casi 19 millones de euros (18.802.210) para las retribuciones anuales de los altos cargos de la Cámara, que son los 350 diputados.
Tanto en el presupuesto para este año como en el destinado al ejercicio anterior, 2014, se dedicaba la misma cantidad a las retribuciones de los altos cargos dependiente del Congreso, según recoge Servimedia de la documentación facilitada en el nuevo Portal de Transparencia.
En el desglose de los presupuestos de la Cámara Baja se detalla que en la ejecución del presupuesto del año 2014, hasta el 30 de septiembre, se invirtió casi un 70% de la partida para los sueldos del total de 13,5 millones destinados a las retribuciones y los 5,3 millones correspondientes a las retribuciones complementarias.
En total, la partida destinada a gastos de personal en 2014 se situó en 35,4 millones de euros, cantidad que ha experimentado un ligero aumento, hasta los 35,5 millones de euros.
En este cómputo de gastos de personal, además de los diputados están las partidas para el personal eventual, los funcionarios, los laborales, los incentivos al rendimiento y los gastos sociales a cargo de la Cámara.

Mostrar comentarios