El Congreso homenajea con un aplauso al fallecido Luís Maria de Puig

  • El pleno del Congreso ha dedicado hoy un aplauso al exsenador y exdiputado Lluís Maria de Puig i Oliver, fallecido anoche en Gerona, al que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha definido como un "gran compañero".

Madrid, 13 dic.- El pleno del Congreso ha dedicado hoy un aplauso al exsenador y exdiputado Lluís Maria de Puig i Oliver, fallecido anoche en Gerona, al que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha definido como un "gran compañero".

Al final de la sesión plenaria, Posada ha dedicado unas palabras a De Puig desde su tribuna de presidente y le ha deseado que "descanse en paz".

Ha recordado que fue diputado desde la primera hasta la octava legislatura y senador en la octava y la novena; y que ejerció principalmente su labor en el ámbito de las Relaciones Internacionales, donde llegó a ser presidente de la Asamblea de la Unión Europea Occidental y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

"Historiador, profesor, autor de obras sobre historia contemporánea y, sobre todo, gran compañero. ¡Descanse en paz!", ha concluido el presidente del Congreso, al que los presentes han secundado con un aplauso.

Mostrar comentarios