El congreso sale en defensa de la infancia en siria y pide el fin de la guerra civil en el país


El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves una declaración institucional en la que salió en defensa de los niños de Siria y pidió, por ende, el fin del conflicto armado en Siria, del que se cumplen dos años.
El secretario primero de la Mesa de la Cámara Baja, Ignacio Gil Lázaro (PP) fue el encargado de leer esta declaración institucional presentada por todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.
En su declaración institucional, la Cámara Baja expresa su "pesar por el enorme coste en vidas humanas que está provocando este conflicto, así como por una crisis humanitaria que no deja de agravarse".
"La gravísima vulneración de los derechos humanos y la masacre de la población está teniendo consecuencias especialmente devastadoras sobre dos millones de niños y niñas que, atrapados en Siria o forzados a huir a los países vecinos, se enfrentan a urgentes necesidades humanitarias", añade el texto.
Los grupos parlamentarios sostienen que, "además de la falta de comida, medicinas y condiciones sanitarias mínimas, miles de de niños han sido testigos de la violencia y sufren traumas severos para los que necesitan atención, tal y como denuncian las organizaciones humanitarias de infancia y de defensa de los derechos humanos".
Por estas razones, el Congreso de los Diputados hizo un llamamiento a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "para que realicen todos los esfuerzos necesarios para favorecer una solución al conflicto que ponga fin a la violencia que asola Siria".
Igualmente, hizo un llamamiento "a la solidaridad internacional para garantizar una respuesta suficiente y adecuada a las urgentes necesidades humanitarias, especialmente aquellas destinadas a la protección y el bienestar de la infancia".
La lectura de esta declaración institucional fue cerrada con un fuerte aplauso por el Congreso de los Diputados en Pleno.

Mostrar comentarios