El consejo de la juventud reclama que la transexualidad no se considere una enfermedad


El Consejo de la Juventud de España (CJE) pidió este sábado, víspera del Día de la Visibilidad Trans, que la homosexualidad deje de considerarse una enfermedad, ya que algunas personas continúan viéndola como tal y manifiestan "transfobia, violencia y exclusión" hacia los transexuales.
"El rechazo que padecen estas personas se traduce, por ejemplo", afirmó el Consejo de la Juventud a través de un comunicado, "en altos índices de desempleo y discriminación laboral".
Por este motivo, esta entidad sostuvo que es el momento de exigir políticas de acción positiva en el trabajo, que garanticen una vida digna para este colectivo.
PREVENIR EL ACOSO
Asimismo, el CJE demandó políticas que apuesten por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas 'trans' para evitar que su reconocimiento como ciudadanos dependa de pruebas médicas que analizan la transexualidad como una enfermedad.
En opinión de esta entidad, la fórmula para prevenir las situaciones de acoso contra la infancia y la juventud trans no es otra que una educación que contemple la diversidad y que fomente la normalización y la igualdad de cualquier tipo de orientación sexual y de género.
Finalmente, el CJE apostó por favorecer los canales de participación de la juventud 'trans' para que su voz se escuche en todos los ámbitos de la sociedad. "La juventud transexual es necesaria, es parte de nuestra sociedad y de nuestro futuro", concluye la entidad.

Mostrar comentarios