El conseller Espadaler podría levantar las medidas cautelares a los mossos

  • El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que confía en la justicia pero también en la "buena fe y la buena práctica" de los agentes imputados por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, por lo que ha abierto la puerta a levantarles las medidas cautelares que les ha impuesto.

Barcelona, 14 nov.- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que confía en la justicia pero también en la "buena fe y la buena práctica" de los agentes imputados por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, por lo que ha abierto la puerta a levantarles las medidas cautelares que les ha impuesto.

En su comparecencia en la Comisión de Interior del Parlament, el conseller ha aventurado que es "improbable" que la juez mantenga todas las imputaciones que acordó en los términos en que lo hizo, por lo que la consellería tendrá en cuenta la evolución de la instrucción judicial para modificar o levantar las medidas impuestas a los mossos, que han sido apartados del cuerpo cautelarmente.

La juez que investiga la muerte de Juan Andrés Benítez impuso ayer a los ocho mossos d'esquadra imputados la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

En su declaración ante la juez que investiga el fallecimiento de Benítez a raíz de los hechos en el barrio del Raval de Barcelona, los agentes apuntaron que el empresario se lesionó dándose cabezazos mientras era reducido.

Mostrar comentarios