El corte inglés inaugura en tarragona un centro comercial


El Corte Inglés inaugurará este viernes un nuevo centro en Tarragona, con una inversión de alrededor de 165 millones de euros.
El centro, ubicado en una zona céntrica y de fácil acceso, tiene una superficie construida de más de 100.000 metros cuadrados según informó el grupo. Incluirá moda y complementos, decoración, hogar, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, alimentación y ocio y entretenimiento.
Este nuevo centro comercial emplea a 863 personas, el 64% de las cuales son mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 29 años y donde el 62% de los profesionales tiene menos de 30 años.
Como paso previo a la incorporación del personal a El Corte Inglés se han realizado 144 cursos, con un total de 2.167 asistentes a programas formativos. Además de los cursos, la formación se ha completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Cornellà y Sabadell.
En el proceso de selección y formación del personal se ha contado con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, con quien se firmó un protocolo de actuación para la contratación de personas procedentes del desempleo.
El centro incluye un aparcamiento con capacidad para más de 1.000 vehículos, de los que 24 son para personas con discapacidad o movilidad reducida, y tres para vehículos eléctricos -con recarga gratuita para clientes-.
El edificio incorpora sistemas de ahorro de energía con programas que permiten el encendido y apagado de luces de manera automática optimizando el consumo en función del horario.
En aparcamientos, vestuarios y otras zonas de servicio existen sensores de movimiento para el encendido automático, y se ha generalizado la utilización de lámparas de bajo consumo y alto rendimiento, así como la utilización de LED's de iluminación convencional en diversas zonas de plantas de venta. Se dispone asimismo de una instalación solar fotovoltaica en la planta de cubierta.
Dentro de la política de respeto al medio ambiente de El Corte Inglés, el nuevo centro de Tarragona incorpora también sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos.

Mostrar comentarios