El desacuerdo en la lista única retrasa el congreso del PSOE de Sevilla

  • La falta de acuerdo entre los dos sectores mayoritarios a la hora de confeccionar una lista única para elegir a los 55 delegados al congreso federal ha retrasado el comienzo del congreso PSOE de Sevilla, cuyos principales dirigentes siguen intentado cerrar una lista de integración.

Sevilla, 21 ene.- La falta de acuerdo entre los dos sectores mayoritarios a la hora de confeccionar una lista única para elegir a los 55 delegados al congreso federal ha retrasado el comienzo del congreso PSOE de Sevilla, cuyos principales dirigentes siguen intentado cerrar una lista de integración.

La lista única estaría encabeza por el secretario general de los socialista andaluces, José Antonio Griñán, que ha amagado en varias ocasiones con no estar en esa lista si no respondía al consenso y la integración.

Las diferencias entre los dirigentes sevillanos que apoyan a Carme Chacón, caso del presidente provincial Fernando Rodríguez Villalobos, y los que respaldan a Alfredo Pérez Rubalcaba, como el secretario general José Antonio Viera, se mantienen todavía, aunque ambos han expresado a los periodistas su pretensión de cerrar una lista única en un reunión que esta mañana mantienen con la Ejecutiva Provincial.

Viera y Villalobos han dicho estar dispuestos a realizar un esfuerzo para el consenso con idea de garantizar que Griñán, militante por una agrupación de Sevilla capital, encabece la lista de los 55 delegados sevillanos que acudirán al congreso federal por la organización provincial del PSOE más potente de España.

"Somos más convergentes que divergentes y el objetivo es que Griñán salga arropado de este congreso", ha dicho Villalobos, mientras Viera se ha mostrado convencido de la voluntad de consenso con una sola lista, que "es lo que ha habido siempre", y añadido la voluntad de ambas partes es "evitar las fricciones".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha declarado que confía en un acuerdo y ha pedido un congreso desde el respeto y "alejado de los insultos".

Díaz y Viera han protagonizado durante la última semana un enfrentamiento interno que provocó que Griñán cerrara filas en torno a la número dos del partido a nivel regional.

Mostrar comentarios