El detenido de resistencia galega declara esta mañana ante el juez andreu en la audiencia nacional


El joven Raúl Agulleiro Cartoy, de 24 años, detenido el pasado viernes por la Guardia Civil por su presunta participación en atentados de Resistencia Galega, pasará esta mañana a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
Según la Guardia Civil, Agulleiro forma parte presuntamente del sector más radical del movimiento independentista galego. Su presencia en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos de Resistencia Galega ha sido habitual.
El detenido tiene antecedentes por dos detenciones relacionadas con un delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas en el marco de su actividad radical con este movimiento.
La Guardia Civil sospecha que los artefactos incautados en el registro de su vivienda iban a ser utilizados en los próximos días. Además, es considerado el supuesto autor del atentado de Baralla y tenía en su poder información que fue clave para la localización del zulo donde se encontraban escondidos los explosivos.
Según las Fuerzas de Seguridad, Agulleiro era un significado integrante de Voltem a Casa, una plataforma formada por amigos y familiares de los reclusos de Resistencia Galega. Aunque no estaba fichado como activista de la organización, sí tenía antecedentes por agresión a un policía nacional durante una manifestación en Santiago.

Mostrar comentarios