El detenido por el incidente en atocha está en tratamiento por "trastornos de conducta", según el ministro del interior


El detenido por el incidente en la estación de Atocha, en Madrid, que provocó este viernes el desalojo y la interrupción del servicio ferroviario está en tratamiento por "trastornos de conducta", según informó este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Después de hacer balance de la sinestralidad en las carreteras durante 2014, el ministro se refirió a este incidente, leyendo la información que le había pasado la Policía y mostrándonse "todavía más prudente" que los agentes en la difusión de los datos.
Según explicó, a las 9.50 de la mañana, en el interior de un vagón de la línea 1 de Cercanías, en las inmediaciones de la estación de Atocha, un hombre que llevaba una bolsa de plástico se levantó de su asiento profiriendo expresiones que constituían "una clara amenaza".
Con "gran revuelo" los viajeros descendieron del vagón, que se encontraba a unos 700 metros de la estación, y fueron alertados los servicios policiales y de emergencia.
Fueron los propios viajeros los que identificaron al individuo, que fue inmediatamente detenido por los agentes, aplicando el protocolo y avisando a los servicios policiales específicos para la localización del supuesto paquete sospechoso y, en su caso, su desactivación.
Una vez comprobado que no había objeto sospechoso alguno, el protocolo se dio por concluido a las 11.05 de la mañana y se restableció el servicio ferroviario.
Según la Policía, el hombre está en tratamiento desde 2013 por "trastornos de conducta" y el pasado mes de diciembre permaneció una semana ingresado en la Unidad de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón.
Además, fue detenido en Madrid el pasado 13 de noviembre por amenazas y violencia de género, y sobre él pesa una orden de alejamiento de la víctima y de su hijo.
El ministro hizo hincapié en que no constan posibles vinculaciones del detenido con redes islamistas o radicales, y expresó además que él mismo llegó a la estación de Atocha sobre esa hora procedente de Barcelona.

Mostrar comentarios