El diputado de las Corts desliga su propuesta de la pitada de la Copa

  • El diputado de las Cortes Valencianas David Serra, que ha defendido hoy en el Congreso la propuesta de esta Cámara autonómica de castigar los "ultrajes" a España y sus símbolos en acontecimientos deportivos, ha desligado este debate de la polémica sobre las pitadas en la última final de la Copa del Rey.

Madrid, 12 jun.- El diputado de las Cortes Valencianas David Serra, que ha defendido hoy en el Congreso la propuesta de esta Cámara autonómica de castigar los "ultrajes" a España y sus símbolos en acontecimientos deportivos, ha desligado este debate de la polémica sobre las pitadas en la última final de la Copa del Rey.

Serra también ha restado importancia al hecho de que la propuesta vaya a ser rechazada, porque lo importante, ha dicho, es que se ha debatido en el Congreso y que su partido, el PP, se ha comprometido a reflejar esos principios en la futura reforma de la Ley del Deporte.

En este sentido, Serra ha celebrado, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, que el PP vaya a dar satisfacción a las "demandas y anhelos del parlamento valenciano".

Además, frente a las críticas de la oposición al PP por haber traído a debate la propuesta -que llegó al Congreso hace cuatro años- en este momento, veinte días después de la polémica pitada en la Copa del Rey, ha asegurado que han sido los demás partidos, y no los populares, los que han intentado desviar la discusión en esa dirección.

"El debate no tenía nada que ver" con dicha polémica, ha dicho Serra, quien ha añadido que no sabe "si las 50.000 personas que pitaron pitaban contra España, la bandera o de qué se estaban quejando".

Por eso, ha insistido, él ha hablado en el debate de casos concretos "sufridos" por los valencianos, como las reivindicaciones de los "países catalanes" que se hicieron en 2005 en un partido en el Nou Camp entre el Barcelona y el Osasuna y que dieron lugar a esta iniciativa de las Corts.

"Estamos hartos de que una entidad territorial como la nuestra, que somos más de cinco millones de habitantes, con tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, todavía tengamos que estar perdiendo tiempo, energías y esfuerzos por decir quiénes somos porque otros intentar reivindicar entidades políticas que no tienen cabida en la Constitución", ha añadido.

También ha criticado que el portavoz de ERC, Alfred Bosch, haya desplegado una bandera independentista catalana en el debate, y aunque ha defendido la libertad de expresión del diputado de Esquerra, ha añadido que dicha libertad "no puede herir la sensibilidad y los derechos de otros ciudadanos".

Por otro lado y ante las críticas que en Twitter han hecho varios diputados porque fuera él, que esta imputado por la supuesta financiación irregular del PP valenciano, quien ha acudido al Congreso, Serra se ha limitado a señalar que dichos parlamentarios "pueden opinar lo que quieran" pero "una imputación no es más que el derecho de una persona a poderse defender con unas garantías".

Mostrar comentarios