El Director de Policía asegura que las relaciones con Marruecos son "muy cordiales"

  • O Covelo (Pontevedra).- El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, ha destacado hoy que las relaciones entre España y Marruecos son "muy cordiales" y ha señalado que su visita ayer a aquel país sirvió para preparar el viaje que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizará el próximo lunes a ese país.

Moratinos dice que no ha habido conflicto ni crisis bilateral
Moratinos dice que no ha habido conflicto ni crisis bilateral

O Covelo (Pontevedra).- El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, ha destacado hoy que las relaciones entre España y Marruecos son "muy cordiales" y ha señalado que su visita ayer a aquel país sirvió para preparar el viaje que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizará el próximo lunes a ese país.

En declaraciones a los periodistas en O Covelo (Pontevedra), Velázquez explicó que durante su visita a Marruecos mantuvo varias reuniones con autoridades de aquel país para resolver el conflicto de Melilla.

Según Velázquez, "ya se ha solucionado" esta cuestión debido a las conversaciones mantenidas ayer en territorio marroquí.

También precisó que en estas entrevistas se avanzó en la preparación "de común acuerdo" de diferentes propuestas que analizarán el próximo lunes el ministro del Interior español y su homólogo marroquí.

"Estamos en condiciones de presentar de común acuerdo determinadas propuestas a nuestros dos ministros para que se decida lo correspondiente el próximo lunes", comentó.

Además, Velázquez descartó la posibilidad de que se lleve a cabo el traslado de las mujeres policía que desarrollan su labor profesional en la zona fronteriza y que han sido objeto de las críticas de los manifestantes en la frontera de Melilla.

Mostrar comentarios