El disidente cubano Guillermo Fariñas sigue detenido en Santa Clara

  • El opositor cubano Guillermo Fariñas continúa hoy detenido en una estación de policía de la ciudad central de Santa Clara, donde fue arrestado hace más de veinticuatro horas, informó a Efe su madre, Alicia Hernández.

La Habana, 2 nov.- El opositor cubano Guillermo Fariñas continúa hoy detenido en una estación de policía de la ciudad central de Santa Clara, donde fue arrestado hace más de veinticuatro horas, informó a Efe su madre, Alicia Hernández.

Varios familiares y disidentes se encuentran esperando en los alrededores de la unidad de la policía esperando que las autoridades definan si lo instruyen de cargos o lo liberan, según refirió Hernández, vía telefónica desde Santa Clara, la ciudad donde reside Fariñas y situada a 276 kilómetros al este de La Habana.

Fariñas fue detenido el martes cuando iba a visitar al disidente Alcides Rivera en el Hospital Provincial "Arnaldo Milián Castro", donde éste se encuentra ingresado por una huelga de hambre que realiza desde hace más de un mes, dijeron fuentes familiares y de la disidencia interna.

"Si no lo liberan hoy tendremos que nombrar un abogado", dijo la madre del psicólogo y periodista independiente de 49 años.

Fariñas protagonizó el año pasado una huelga de hambre de más de cuatro meses tras la muerte del opositor preso Orlando Zapata Tamayo, para exigir la liberación de los prisioneros políticos más enfermos.

Guillermo Fariñas, premio Sájarov-2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, ha estado arrestado temporalmente en varias ocasiones este año, la última a mediados de septiembre pasado dentro de una oleada de detenciones de disidentes en Santa Clara y otras localidades del centro de la isla.

Mostrar comentarios