El DOCV publica la declaración de bienes de 186 altos cargos de la Generalitat

  • Valencia.- El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la declaración de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales de 186 altos cargos de la Generalitat, principalmente de directores generales (70), aunque también de responsables de empresas públicas y de fundaciones de la Comunitat.

Valencia.- El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la declaración de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales de 186 altos cargos de la Generalitat, principalmente de directores generales (70), aunque también de responsables de empresas públicas y de fundaciones de la Comunitat.

Un decreto del Consell publicado en el DOCV el pasado 22 de diciembre daba un plazo de cuatro meses para que la Generalitat hiciera públicas las declaraciones patrimoniales de sus altos cargos, entre ellos el president del Consell, los consellers, los secretarios autonómicos, subsecretarios y directores generales.

La relación que se publica hoy se refiere únicamente a la situación patrimonial de estos altos cargos, omitiendo los datos referentes a su localización "y salvaguardando la privacidad y seguridad de los titulares", por lo que se limita a indicar el activo (bienes inmuebles y valor de otros bienes) y el pasivo.

Entre las declaraciones publicadas destaca la del consejero delegado de Proyecto Cultural de Castellón SA, José Luis Gimeno, que declara un activo de 3.770.332 euros (de ellos 2.900.394 correspondientes a los valores catastrales de sus bienes inmuebles) y ningún pasivo.

Asimismo, la directora gerente del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar, declara un activo de 2.579.096 euros (de ellos 2.145.384 referidos a los valores catastrales de sus bienes inmuebles) y un pasivo de 843.644 euros.

La relación de bienes también incluye la del president de la Generalitat, Francisco Camps, así como la de todos los consellers, cuya cuantía se conocía en la mayoría de los casos porque muchos de ellos, por su condición de diputados autonómicos, ya habían hecho públicos estos datos.

Así se confirma que Camps posee la mitad de una vivienda cuyo valor catastral es de 110.339 euros, que el activo del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, asciende a 317.057 euros, y que el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, es el conseller con más bienes declarados, con unos bienes no inmobiliarios de 1,8 millones de euros.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, que se encuentra en el grupo de los consellers que no tiene escaño en Les Corts, cuenta con un activo que asciende a 1,3 millones de euros (de los que 247.032 son valores catastrales y 1,1 están registrados como otros bienes), mientras que no tiene pasivo.

En este mismo grupo está el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que tiene bienes inmuebles por 167.953 euros, mientras que sus otros bienes ascienden a 152.462 euros, y tampoco cuenta con pasivo; y la consellera de Turismo, Belén Juste, que declara bienes no inmobiliarios por 392.712 euros y propiedades por 70.116 euros.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, declara un activo de 191.787 euros (100.885 de valores catastrales) y un pasivo de 150.000 euros, y la de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, afirma contar con un activo de 160.973 euros y un pasivo de 162.303 euros.

El director general de Farmacia, José Eduardo Clérigues, también se encuentra entre los altos cargos con más activos, que en su caso ascienden a 1,1 millones de euros, junto con la directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Pilar Viedma, con más de un millón de euros.

El director general de la Fundación de las Artes Escénicas, Tomás Ruiz, cuenta con un activo de 406.058 euros, de los que 68.852 son valores catastrales y el resto corresponden a bienes no inmobiliarios; y la intendente de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Shmidt, no tiene propiedades pero cuenta con otros activos por valor de 280.806 euros.

Mostrar comentarios