El Ejército del Aire celebra el día de su patrona

  • El jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el general José Jiménez, ha presidido hoy la celebración de la patrona de Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, con unos actos austeros en su cuartel general, como ha ocurrido en los últimos años debido a las restricciones presupuestarias.

Madrid, 10 dic.- El jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el general José Jiménez, ha presidido hoy la celebración de la patrona de Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, con unos actos austeros en su cuartel general, como ha ocurrido en los últimos años debido a las restricciones presupuestarias.

La celebración ha comenzado con una misa oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, a la que ha seguido, en la explanada del cuartel general del Ejército del Aire, un acto castrense.

El general Jiménez ha pasado revista a las unidades en formación, entre ellas la escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real y la de honores del Ejército del Aire.

Después, ha tenido lugar el homenaje a los caídos y el posterior desfile, que ha sido presenciado por una treintena de viandantes que han aguantado el frío de esta mañana en la capital, además de por los últimos máximos responsables del Ejército del Aire a los que el actual general ha invitado a subir a la tarima de honor.

Tras estos actos, el JEME ha dirigido unas palabras a los invitados, a los que ha recordado que ser miembro de su Ejército es "decir un sí a mantener los valores de honradez, lealtad, patriotismo y unidad".

Fue el Papa Benedicto XV quien, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas.

El 7 de diciembre de 1920 el Rey Alfonso XIII, previa información y petición del Provicario General Castrense, puso bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Loreto el Servicio de Aeronáutica Militar.

Mostrar comentarios