El Ejército espera instrucciones para instalar el retrato oficial de felipe VI en los cuarteles

    • El responsable de instalaciones de cada centro militar deberá instalar la imagen en el espacio que ocupó el retrato de su padre, Juan Carlos I, durante 39 años.
    • Fuentes del Ejército apuntan que tras la proclamación se realizará la fotografía de Felipe VI con el uniforme de Capitán General de los Ejércitos y, entonces, se comenzaran a colocar los nuevos retratos.

Un desfile militar seguirá a la proclamación de Felipe VI, sin misa posterior
Un desfile militar seguirá a la proclamación de Felipe VI, sin misa posterior

El Ejército espera instrucciones de la Administración Pública para instalar el retrato oficial del futuro rey Felipe VI en los cuarteles y academias, tras la abdicación este lunes de su padre, Juan Carlos I.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) explicaron a Servimedia que la Administración Pública tiene la tarea de distribuir los retratos oficiales del futuro rey Felipe VI a las diferentes instituciones del Estado, entre las que se encuentran las Fuerzas Armadas.

El EMAD señala que, tras recibir el retrato oficial de Felipe VI con el uniforme de Capitán General de los Ejércitos, el responsable de instalaciones de cada centro militar deberá instalar la imagen en el espacio que ocupó el retrato de su padre, Juan Carlos I, durante 39 años.

Desde el Ejército de Tierra se estima que la retirada de las imágenes de Juan Carlos I que presiden despachos, salones y edificios se realizará cuando se produzca la proclamación del Príncipe de Asturias como Rey de España el próximo 19 de junio en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del Ejército apuntan que tras la proclamación se realizará la fotografía de Felipe VI con el uniforme de Capitán General de los Ejércitos y, entonces, se comenzaran a colocar los nuevos retratos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa matiza que el cambio de retratos se realizará de "forma progresiva" y añade que todavía "no está programado" un procedimiento para la instalación de la imagen de Felipe VI en las instalaciones militares.

Mostrar comentarios