El Ejército ficha al piloto Carlos Sainz como asesor conducción por desierto

  • El Ejército de Tierra ha fichado al piloto Carlos Sainz, campeón del mundo de rally, para formar parte del equipo de asesores de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII que se encargará de orientar a los militares en la conducción por zonas desérticas.

Madrid, 25 abr.- El Ejército de Tierra ha fichado al piloto Carlos Sainz, campeón del mundo de rally, para formar parte del equipo de asesores de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII que se encargará de orientar a los militares en la conducción por zonas desérticas.

El bicampeón de España y del mundo de rally y campeón del "Dakar" se incorporará el próximo martes al grupo de asesores de la unidad más potente del Ejército español, en un acto que se celebrará en la sede de la Brigada, situada en El Goloso (Madrid), según ha informado el Ejército de Tierra.

El objetivo de su incorporación es crear un espacio de conocimientos compartidos, de manera que tanto las tripulaciones de los vehículos acorazados como los encargados de su mantenimiento puedan mejorar la eficiencia de los sistemas de armas de gran potencia, tonelaje y complejidad que manejan en la adversa climatología de los territorios áridos.

Sainz también asesorará en otros aspectos fundamentales como la alimentación o la hidratación en este tipo de ambientes extremos.

En la jornada del martes, el piloto madrileño mantendrá una conferencia-coloquio con cuadros de mando, conductores y encargados de mantenimiento, y a continuación se familiarizará con el carro de combate "Leopardo" en el campo de maniobras.

La Brigada Acorazada cuenta con los carros de combate "Leopardo" y los vehículos de combate de Infantería " Pizarro".

Desde diciembre de 1998 hasta hoy la Brigada se ha desplazado a diversos escenarios internacionales en operaciones de mantenimiento de la paz como Bosnia, Kosovo y Líbano.

Mostrar comentarios