El Ejercito ruso envió al servicio militar a 10 manifestantes contra fraude

  • El Ejercito ruso encontró a diez objetores en un mitin de protesta contra el fraude electoral celebrado en la república de Komi y los envió a las oficinas de reclutamiento para pasar examen médico e incorporarse a filas.

Moscú, 14 dic.- El Ejercito ruso encontró a diez objetores en un mitin de protesta contra el fraude electoral celebrado en la república de Komi y los envió a las oficinas de reclutamiento para pasar examen médico e incorporarse a filas.

"Descubrimos a diez objetores en el mitin. En este momento todos están pasando examen médico en las oficinas de reclutamiento", dijo el comisario militar de Komi, Dmitri Fedin, en declaraciones publicadas hoy por medios rusos.

El comisariado militar de Komi, que calcula que un total de 560 jóvenes en edad de incorporarse al servicio militar obligatorio se esconden de las autoridades castrenses, advirtió el pasado viernes, en vísperas del mitin, que buscaría a los objetores entre los manifestantes.

Incluso solicitó ayuda a los medios de comunicación locales, por medio de una carta, para pedirles que tomaran imágenes de los jóvenes que acudieran al acto de protesta en Siktikvar, capital republicana.

Más de medio millar de personas acudieron el sábado a la manifestación, que no había sido autorizada por las autoridades municipales.

El Gobierno regional, con el fin de evitar que otros ciudadanos acudieran a la protesta, habilitó una pista de patinaje sobre hielo gratuita en el principal estadio de la ciudad, mientras que la mayor sala de cine repartió entradas gratuitas a todos los que acudieron a sus taquillas.

En la mayor protesta antigubernamental en 20 años, alrededor de 50.000 manifestantes exigieron el sábado en Moscú la celebración de nuevos comicios parlamentarios, la anulación de los resultados falsificados, la liberación de los presos políticos y la investigación de todos las irregularidades.

Protestas similares tuvieron lugar en San Petersburgo y las principales ciudades de la Rusia europea, Siberia y el lejano oriente, sin que las fuerzas del orden intervinieran para dispersar a los opositores, ni siquiera en los casos en que las manifestaciones no estaban autorizadas.

Mostrar comentarios