El embajador confirmó a Moratinos desde Caracas la indisposición del abanderado

  • Madrid.- El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, confirmó ayer, martes, desde Caracas al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que la enseña de su país no estuvo presente en el desfile de la Fiesta Nacional debido a que el abanderado estaba "indispuesto".

Chacón anuncia una reunión con los partidos para consensuar el protocolo de la Fiesta Nacional
Chacón anuncia una reunión con los partidos para consensuar el protocolo de la Fiesta Nacional

Madrid.- El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, confirmó ayer, martes, desde Caracas al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que la enseña de su país no estuvo presente en el desfile de la Fiesta Nacional debido a que el abanderado estaba "indispuesto".

Rodríguez trasladó esta información en una conversación telefónica mantenida con Moratinos en la tarde de ayer, han señalado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El embajador se encontraba en Caracas, motivo por el que no pudo asistir a la recepción ofrecida por el Rey en el Palacio Real con motivo de la festividad del 12 de octubre.

Exteriores no ha aclarado el motivo por el que Rodríguez se encontraba en la capital venezolana y que le impidió estar presente en la recepción.

El embajador garantizó a Moratinos que la razón por la que la bandera venezolana no estuvo finalmente en el desfile se debió a que la persona que la iba a portar estaba "indispuesto", según las fuentes.

Rodríguez, a través de un comunicado emitido ayer, aseguró que su Embajada informó el lunes, el día anterior a la Fiesta Nacional, con "suficiente anticipación", de los "imponderables" por los que la bandera de su país no estaría en el desfile.

En la nota, también comunicaba que no acudió a la recepción del Palacio Real al no estar en España, sin detallar que estaba en Caracas.

El diplomático negó que hubiera otros motivos por los que no hubo abanderado y añadió que las relaciones entre Venezuela y España "nunca han sido mejores".

Estaba previsto que la bandera venezolana participase junto a la de otros ocho países latinoamericanos que celebran el bicentenario de su independencia.

Mostrar comentarios