El embajador de Rusia en España pide aliviar el régimen de visados

  • El embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, ha señalado hoy que el régimen de visados es un "obstáculo" para los rusos que quieren vivir en España, y ha abogado por que en breve haya un sistema más fácil entre la Unión Europea (UE) y Rusia.

Marbella (Málaga), 13 dic.- El embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, ha señalado hoy que el régimen de visados es un "obstáculo" para los rusos que quieren vivir en España, y ha abogado por que en breve haya un sistema más fácil entre la Unión Europea (UE) y Rusia.

El embajador, que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha destacado que su país está trabajando con las autoridades españolas para aliviar el régimen de visados para que los rusos puedan establecerse en el país, y su estancia no se reduzca a unos meses.

Korchagin ha destacado que en octubre del 2012 habían visitado España un millón de turistas rusos, cifra que aumentará al cierre del año con 1,2 millones.

En este sentido, ha asegurado que España se ha convertido en el segundo destino para el turista ruso que viaja al exterior, a lo que ha contribuido la existencia de vuelos diarios a Málaga, Madrid, Barcelona y ahora a las Islas Canarias.

En su opinión, la ciudad costasoñela ofrece varias posibilidades a los inversores rusos, que buscan principalmente comprar una casa y acomodarse en la localidad, pero también adquirir negocios, lo que significa "establecer puestos de trabajo", así como una vida cómoda.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el interés que tiene el municipio en establecer lazos con Rusia, ya que Marbella se ha convertido en un destino muy conocido para la comunidad rusa "no solo turístico, sino de residencia", el cual se ha incrementado en los últimos años.

Mostrar comentarios