El emblemático segunda línea irlandés Paul O'Connell se retira

  • El emblemático segunda línea irlandés Paul O'Connell, actualmente con contrato con el Toulon francés, se ha visto obligado a retirarse del rugby a sus 36 años debido a razones médicas, anunció este martes su federación (IRFU).

O'Connell, 108 partidos internacionales con Irlanda y otros 7 con los Lions británicos e irlandeses, se lesionó en los isquiotibiales en el último Mundial, el 11 de octubre frente a Francia.

Esa lesión le impidió disputar el partido de cuartos de final contra Argentina, que ganarían los Pumas.

"Con profundo malestar he decidido retirarme del rugby profesional por prescripción médica", indicó el jugador, que no ha podido disputar ningún partido con el Toulon, en un comunicado de la IRFU.

"Su estado médico no ha mejorado estos últimos tiempos", confirmó a la AFP el presidente del Toulon, Mourad Boudjellal.

"Desde la lesión he estado concentrado en mi recuperación y en el nuevo capítulo en mi vida, en Toulon, para mi familia y para mí. Desgraciadamente, no es posible", lamentó O'Connell.

Capitán emblemático del Munster y de Irlanda desde 2007, O'Connell ganó tres veces el Seis Naciones (Grand Slam en 2009, 2014, 2015) y dos Copas de Europa, en 2006 y 2008.

Su inmenso recorrido internacional se vio marcado también por tres pasos por los Lions en las giras de 2005, 2009 y 2013.

jmt/dhe/psr

Mostrar comentarios