El empresario Ortiz llega al juzgado "tranquilo" para declarar en el caso Brugal

  • Orihuela (Alicante).- El empresario Enrique Ortiz, propietario de la compañía Grupo Cívica y máximo accionista del Hércules, ha entrado hoy "tranquilo" a los juzgados de Orihuela para prestar declaración por su supuesta implicación en la investigación del caso "Brugal".

Ripoll entra al juzgado para declarar dos días después de ser detenido
Ripoll entra al juzgado para declarar dos días después de ser detenido

Orihuela (Alicante).- El empresario Enrique Ortiz, propietario de la compañía Grupo Cívica y máximo accionista del Hércules, ha entrado hoy "tranquilo" a los juzgados de Orihuela para prestar declaración por su supuesta implicación en la investigación del caso "Brugal".

Ortiz había sido citado a las 13.00 horas para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Carlos Sanmartín Gómez, aunque ha adelantado más de 40 minutos su llegada.

Además del conocido empresario alicantino, el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, debe presentarse hoy en el mismo juzgado a las dos de la tarde.

Ortiz ha llegado solo en un coche con chófer y sus únicas palabras a las decenas de periodistas que le esperaban han sido que se siente "bien, tranquilo", y que su intención es "continuar trabajando" como hasta ahora.

El juez investiga bajo secreto de sumario una presunta trama en la adjudicación del plan de residuos de la comarca alicantina de la Vega Baja, que agrupa a casi una treintena de municipios.

El pasado martes, Ortiz se encontraba de vacaciones en Pamplona con motivo de los sanfermines cuando recibió aviso de regresar para ser detenido por la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Fiscal (UDEF) Central, que le registró varios despachos y su domicilio.

Además de Ortiz y Ripoll, nueve personas más fueron arrestadas el pasado martes en la misma operación, entre ellas tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela.

Mostrar comentarios