El empresario que servía cátering al Ibatur desconocía el modo de contratación

  • Palma.- El empresario y hotelero de la Playa de Alcudia detenido en la "operación Pasarela" -K.D.- cuya empresa servía el cátering en los actos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), por lo que recibía una retribución anual, desconoce el sistema de contratación de este organismo público, según ha declarado hoy a la Policía.

Los responsables del Ibatur en el Govern de Matas declararán hoy ante la Policía
Los responsables del Ibatur en el Govern de Matas declararán hoy ante la Policía

Palma.- El empresario y hotelero de la Playa de Alcudia detenido en la "operación Pasarela" -K.D.- cuya empresa servía el cátering en los actos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), por lo que recibía una retribución anual, desconoce el sistema de contratación de este organismo público, según ha declarado hoy a la Policía.

Así lo han comentado a Efe fuentes jurídicas, que han reseñado que su empresa tenía un contrato con el Ibatur por el que daba servicio de cátering en ferias y actos que organizaba durante la pasada legislatura este instituto dependiente de la Conselleria de Turismo.

Laureano Arquero, abogado de este hotelero, ha señalado a los periodistas a las puertas de la Jefatura Superior de Policía que su defendido quedará en libertad esta misma tarde.

Hasta las 14:30 horas, el número de detenidos en la "operación Pasarela" ascendía a trece, de los cuales seis ya han sido puestos en libertad y siete siguen en dependencias policiales.

Los interrogatorios de la Policía se han pospuesto a la tarde para que todos -detenidos, agentes, jueces y fiscales- puedan almorzar.

Mostrar comentarios