El enviado de EEUU, George Mitchell aplaza su visita a Israel, según la radio israelí

  • Jerusalén.- El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, ha aplazado la visita que iba a realizar esta semana a Israel para impulsar las negociaciones indirectas entre este país y los palestinos, informó hoy la radio del Ejército israelí.

El enviado de EEUU, George Mitchell aplaza su visita a Israel, según la radio israelí
El enviado de EEUU, George Mitchell aplaza su visita a Israel, según la radio israelí

Jerusalén.- El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, ha aplazado la visita que iba a realizar esta semana a Israel para impulsar las negociaciones indirectas entre este país y los palestinos, informó hoy la radio del Ejército israelí.

Mitchell tenía previsto llegar a la región la semana pasada, pero aplazó el viaje a ésta, aunque parece ser que ha sido nuevamente cancelado en medio de informaciones en los medios locales de que la Administración Obama está a la espera de recibir una respuesta de Israel a la demanda estadounidense de suspender la construcción en Jerusalén Este.

La emisora no dio detalles acerca de una nueva fecha en la que el enviado estadounidense viajará a Oriente Medio.

La actual disensión entre EEUU e Israel acerca de la edificación en la parte oriental de Jerusalén, donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro Estado, centró buena parte de los discursos oficiales con motivo del Día de la Independencia del Estado judío, celebrado ayer.

Así, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró a una cadena de televisión estadounidense que la suspensión de la construcción en Jerusalén Este era una demanda imposible de realizar.

El titular de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, manifestó en un acto en la residencia del Presidente israelí, Simón Peres, ante representantes del cuerpo diplomático que "Jerusalén es nuestra capital eterna y nunca será dividida", lo que causó estupor entre los representantes de la comunidad internacional.

Horas antes, el presidente del Parlamento israelí (Kneset), Reuven Rivlin, afirmaba en otro acto que en Israel "no nos disculparemos por construir en Jerusalén, nuestra capital".

Israel ocupó Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días (1967), zona que se anexionó y declaró por ley en los años ochenta como su "capital eterna e indivisible" pese a no ser reconocida internacionalmente.

Mostrar comentarios