El Epsilon Team confía en inocencia de tres miembros acusados de narcotráfico

  • El equipo Epsilon Team de Cardedeu (Barcelona) asegura en un comunicado que confía en la "honestidad" de los sus tres miembros detenidos en una operación contra el narcotráfico.

Cardedeu (Barcelona) 27 feb.- El equipo Epsilon Team de Cardedeu (Barcelona) asegura en un comunicado que confía en la "honestidad" de los sus tres miembros detenidos en una operación contra el narcotráfico.

Los tres miembros del equipo Epsilon fueron detenidos en relación con la incautación de un alijo de 1.400 kilos de cocaína ocultos en las ruedas de un camión que había participado en el Dakar.

El Epsilon Team considera que sus tres miembros han sido "víctimas del crimen organizado" y que no tienen "ninguna responsabilidad ni conocimiento de la colocación de los narcóticos" en el camión de asistencia del Dakar.

El comunicado del Equipo Epsilon manifiesta que el camión se encontró expuesto en manos ajenas durante 48 horas previas al embarque y durante todo el mes de la travesía marítima.

Por este motivo, los responsables del Epsilon se muestran convencidos de que el hecho delictivo se produjo en algún momento entre la entrega del vehículo en Valparaíso (Chile), antes de su embarque, y la recogida por dos de los miembros del equipo en el puerto francés de Le Havre.

Los socios del Epsilon Team confían en que la acción de la justicia aclare rápidamente los hechos, demuestre la inocencia de los compañeros para que sean puestos en libertad y puedan reencontrarse con sus familiares y retomar sus vidas con total normalidad.

Dos de los arrestados, el conductor del vehículo Xavi Mora y el mecánico Jordi Bañeres fueron detenidos en el centro de Francia el 19 de febrero.

El tercer detenido es el director de la expedición, David Oliveras, vecino de Cardedeu, que fue arrestado el pasado viernes y para quien el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó el ingreso en prisión el pasado lunes.

Junto a los tres catalanes, también fueron detenidos dos ciudadanos búlgaros. EFE.

Mostrar comentarios