El escaño que deja Rubalcaba podría ocuparlo Mulas, el marido de Amy Martin

  • El escaño que dejará en septiembre el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, podría ser ocupado por el ex director de la Fundación ideas Carlos Mulas, exmarido de la escritora Irene Zoe Alameda, detrás de la que se escondía la columnista ficticia Amy Martin.

Madrid, 26 jun.- El escaño que dejará en septiembre el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, podría ser ocupado por el ex director de la Fundación ideas Carlos Mulas, exmarido de la escritora Irene Zoe Alameda, detrás de la que se escondía la columnista ficticia Amy Martin.

Mulas iba en la lista del PSOE por Madrid que encabezó Rubalcaba en las elecciones generales de noviembre de 2011, con Elena Valenciano de "número dos".

Como Valenciano también deja el Congreso para incorporarse como eurodiputada en el Parlamento Europeo, su puesto será ocupado en julio por Manuel de la Rocha, después del cual ya está Mulas, aunque Ferraz confía en que renuncie a su escaño.

La polémica sobre Amy Martin, que supuso, de facto, el final de la Fundación Ideas, ya desmantelada, surgió el enero del año pasado, cuando se supo que esta entidad vinculada al PSOE había pagado miles de euros a una escritora y articulista inexistente.

Enseguida se vinculó a Amy Martin al entonces director de la fundación y, aunque muchos sospechaban que era él quien estaba detrás de los artículos, su exesposa anunció que el personaje inventado era ella.

Carlos Mulas Granados solicitó la baja voluntaria del partido en febrero de 2014, siendo admitida por el mismo, con lo que no hubo expulsión.Carlos Mulas se defiende de las informaciones publicadas

En primer lugar, se afirma que don Carlos Mulas Granados es el marido de doña Irene Zoe Alameda (“El escaño que deja Rubalcaba podría ocuparlo Mulas, el marido de Amy Martin"...”, su esposa anunció que el personaje inventado era ella.”), cuando ambos se encontraban separadosy viviendo en países distintos, a la fecha en que ocurrieron los hechos objeto de la noticia relacionado con Amy Martín y actualmente, se encuentran divorciados.  Por lo tanto, se debería hablar de ex marido y ex mujer, respectivamente.

En segundo lugar, se afirma que " Ambos se comprometieron a devolver los 50.000 euros facturados a Ideas en los años 2010 y 2011 a nombre de la falsa articulista." Si embargo, fue doña Irene Zoe Alameda quien percibió el dinero por redactar los artículos y reportajes publicados con pseudónimo en la sección online de la Fundación denominada “Amy Martin-Global Observer” durante los años 2010, 2011 y 2012, en cumplimiento de un contrato específico con la Fundación para la prestación de esos servicios. Don Carlos Mulas Granados no tenía capacidad de realizar contratos o efectuar pagos y por tanto, fue la Fundación y no don Carlos Mulas Granados quien contrató, publicó, y pagó el importe de los mencionados trabajos. Por lo tanto, fue la Sra. Alameda la que cobro por la realización de artículos durante tres años (2010, 2011 y 2012), sin que don Carlos Mulas Granados contratase o pagase dichos trabajos.

En tercer lugar, fue doña Irene Zoe Alameda quien, tal y como anunció nada más saltar la noticia en su comunicado del 24 de enero, hizo devolución voluntaria del dinero cobrado por sus trabajos realizados durante 3 años (por un total de 34.900 euros netos –no de 50.000 como afirman en su artículo-) a la Fundación Ideas. Estos hechos resultan públicamente conocidos a través de distintas declaraciones de dirigentes de la Fundación Ideas, de la propia Irene Zoe Alameda y así fueron recogidos por varios medios.

En cuarto lugar, se afirma que "Los socialistas abrieron un expediente a Mulas y le expulsaron del PSOE" cuando lo cierto es que don Carlos Mulas Granados solicitó la baja voluntaria del partido en febrero de 2014, siendo admitida por el mismo, con lo que no hubo expulsión.

Por todo ello, les requiero para que realicen en el artículo las rectificaciones a las que hago referencia: Si no efectuaran las modificaciones en el mismo texto del artículo, les requiero para que publiquen esta carta en su página web a continuación del mismo, y con similar visibilidad, para que pueda leerse simultáneamente.

Mostrar comentarios