El estreno de una película sobre una "rave" termina en revuelta en Hollywood

  • El preestreno de una película documental sobre una fiesta "rave" terminó hoy con varios arrestos después de que centenares de personas ocuparan el bulevar de Hollywood, en Los Ángeles, sin autorización e iniciaran un enfrentamiento con la policía.

Los Ángeles (EE.UU.), 28 jul.- El preestreno de una película documental sobre una fiesta "rave" terminó hoy con varios arrestos después de que centenares de personas ocuparan el bulevar de Hollywood, en Los Ángeles, sin autorización e iniciaran un enfrentamiento con la policía.

La muchedumbre había acudido al reclamo de la presentación del filme "Electric Daisy Carnival Experience" en el famoso teatro chino de la ciudad, en pleno Paseo de la Fama y al lado del teatro Kodak, recinto donde se entregan los Óscar todos los años.

El evento había sido promocionado por Internet durante las últimas semanas junto con la celebración de una fiesta posterior en un club local donde iba a actuar DJ Kaskade.

A través de su cuenta de Twitter, ese artista animó a sus seguidores para tomar desde las seis de la tarde hora local (01.00 GMT del jueves) el tramo de avenida en enfrente del teatro chino y bailar al ritmo de su música, una convocatoria que según la policía no contaba con los permisos correspondientes.

La gente que intentó entrar en el estreno del filme sin invitación fue rechazada y se terminó congregando también en el bulevar de Hollywood hasta reunirse por centenares, según Los Angeles Times, lo que llevó a la policía a pedir que se dispersaran.

La multitud respondió a las autoridades lanzando botellas y algunos llegaron incluso a saltar encima de coches patrullas y romper las ventanas de los vehículos convirtiendo el cinematográfico enclave en una batalla campal.

Los agentes emplearon material antidisturbios y realizaron varios arrestos para poner fin a la revuelta.

"The Electric Daisy Carnival Experience" es una película sobre un festival de música del mismo nombre al que asisten anualmente decenas de miles de personas.

En julio de 2010 ese evento "rave" tuvo lugar en Los Angeles Memorial Coliseum y cobró notoriedad tras el fallecimiento de una adolescente de 15 años por sobredosis.

Desde esos incidentes el festejo se trasladó a Las Vegas, en Nevada.

Mostrar comentarios