El ex alcalde declarará el próximo martes ante la juez a petición propia

  • Villajoyosa (Alicante).- El ex alcalde de Polop de la Marina Juan Cano, quien se encuentra en prisión provisional sin fianza por su supuesta responsabilidad en la muerte de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda (PP), prestará declaración el próximo martes en los juzgados de Villajoyosa a petición propia.

Villajoyosa (Alicante).- El ex alcalde de Polop de la Marina Juan Cano, quien se encuentra en prisión provisional sin fianza por su supuesta responsabilidad en la muerte de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda (PP), prestará declaración el próximo martes en los juzgados de Villajoyosa a petición propia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han indicado hoy a Efe que Cano comparecerá a partir de las 10.00 horas del martes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa, que investiga el asesinato a tiros de Ponsoda (PP), en octubre de 2007.

Cano, que fue alcalde popular de Polop de la Marina hasta el pasado mes de noviembre, permanece en prisión provisional sin fianza por su presunta responsabilidad en el crimen, al igual que otros seis detenidos.

La principal hipótesis de la Guardia Civil es que el asesinato de Ponsoda tuvo un móvil urbanístico.

A raíz del procedimiento que sigue por el crimen de Ponosoda, otra instancia judicial, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Villajoyosa ha abierto una segunda investigación por posibles irregularidades urbanísticas en el municipio de Polop de la Marina y ha incoado diligencias por un presunto delito de cohecho.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha confirmado hoy este extremo en un encuentro con los periodistas y ha subrayado que los agentes de la Guardia Civil "continúan investigando".

Llinares ha afirmado que "lo más importante es dejar a la Guardia Civil que investigue", y que, tras las pertinentes indagaciones, es el "juez" quien actúa "conforme a lo oportuno".

Mostrar comentarios