El ex secretario general de la sgae declara hoy en la audiencia ante el juez pablo ruz


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz toma hoy declaración al ex secretario general de la SGAE Pablo Hernández como imputado en la causa que investiga una trama que presuntamente se dedicaba al desvío de dinero de la Sociedad de Autores, mientras era presidida por Eduardo `Teddy´ Bautista.
Hernández fue cesado en febrero de 2014 por la Junta Directiva de la SGAE y se el imputa un delito de apropiación indebida por "un posible conflicto de intereses por actividades realizadas antes de la constitución de la actual Junta".
La Junta adoptó esta decisión después de que el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, José Luis Acosta, advirtiera de las informaciones que aseguraban que Hernández asesoró a Kiss FM en un conflicto contra Onda Cero, que tuvo que indemnizar a la cadena de Blas Herrero con 205 millones de euros.
Hernández, que prestaba sus servicios en la SGAE desde 1996, ya había sido relevado en diciembre de 2013 de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la entidad.
La causa contra la SGAE lleva años en la Audiencia Nacional, después de que la Guardia Civil entrara en la sede de la entidad en 2011 y se llevara detenidos a nueve miembros, entre ellos su expresidente 'Teddy' Bautista.
Pese a los intentos de algunos imputados de recusar al juez Pablo Ruz, la Audiencia le confirmó al frente de la causa. Ruz investiga ahora también las reuniones de 2012 y 2013 de la entidad, así como las dietas que los miembros de los órganos de Gobierno cobraron a lo largo de los últimos años.
Los principales imputados en esta causa son el exdirector de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, y el antiguo directivo de Miocrogenesis Rafael Ramos, que salieron de prisión durante el verano de 2011 tras pagar fianzas de 300.000 y 150.000 euros, respectivamente. El juez les imputa delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta, a los que se añaden un delito societario en el caso de Neri y otro de alzamiento de bienes para Ramos.
En esta causa también han estado imputados es expresidente de la SGAE antes citado y artistas tan populares como Caco Senante o José Ramón Márquez Martínez, `Ramoncín´.

Mostrar comentarios