El excontable de Nóos: "La Casa Real quería que Urdangarin dejara los negocios por todo el lío con Nóos"

  • MADRID, 12 (CHANCE) El excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, quien declara como acusado en el juicio que se celebra en Palma por el CASO NÓOS, ha ratificado que la Casa Real instó a IÑAKI URDANGARIN a abandonar los negocios "con todo el lío que había habido con Nóos", en relación a las actividades presuntamente irregulares que estaba desplegando el Instituto con las Administraciones públicas y que "habían ido saliendo en prensa".

MADRID, 12 (CHANCE)

El excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, quien declara como acusado en el juicio que se celebra en Palma por el CASO NÓOS, ha ratificado que la Casa Real instó a IÑAKI URDANGARIN a abandonar los negocios "con todo el lío que había habido con Nóos", en relación a las actividades presuntamente irregulares que estaba desplegando el Instituto con las Administraciones públicas y que "habían ido saliendo en prensa".

Tal y como ha puesto de manifiesto a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, a quien ha explicado que el exsocio de Urdangarin, DIEGO TORRES, fue quien le dijo que "un abogado de la Casa del Rey le comunicó [al exduque] que no podía ser". "¿Qué no podía ser?", le ha inquirido Horrach, a lo que el acusado ha respondido: "no quería que estuviera vinculado a ello con todo el lío que había habido".

En cualquier caso, ha señalado que Urdangarin continuó vinculado a las actividades relacionadas con Nóos. A pesar de que "a la oficina no iba, sí había contactos" entre ambos exsocios.

Mostrar comentarios