El exdiputado de UPyD Alberto Reyero ultima sus negociaciones con 'Ciudadanos'

    • Reyero, que el viernes anunció su salida del partido 'magenta', ha oficializado hoy la renuncia.
    • Irá en las listas de 'Ciudadanos' para las autonómicas madrileñas, como independiente y por detrás del quinto puesto.

     

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Alberto Reyero ha presentado su renuncia al acta este lunes y está ultimando las negociaciones con Ciudadanos para ir en su lista para la Cámara regional como "independiente".

Sobre su posición en la lista, ha indicado,  que será por detrás de los cinco primeros puestos, ya que estos han sido elegidos por primarias.

Reyero, quien anunció su salida inmediata de UPyD el pasado viernes, ha recordado que "hace seis meses" ya avanzó que no tenía intención de seguir en la formación liderada por Rosa Díez porque "no estaba cómodo en la organización", una decisión en la que se ha ido reafirmando tras la renuncia de Francisco Sosa Wagner, la "no negociación" con Ciudadanos y "el fracaso electoral" en Andalucía.

Por otro lado, su apuesta por integrarse en Ciudadanos responde a que considera que la formación lidera por Albert Rivera es el "sustituto natural de UPyD" y que "va a vertebrar la tercera vía".

Si bien está convencido de que Ciudadanos va a ocupar el lugar que ha venido ocupando hasta ahora UPyD, ha dicho que es difícil saber si va a expulsar a UPyD de la Asamblea y, aunque ha señalado que a día de hoy los sondeos indican que la lista encabezada por Ramón Marcos no va a lograr ningún escaño, ha deseado que "ojalá" entraran.

Además, ha rechazado las críticas de transfuguismo. "Yo creo que no es transfuguismo. En mi caso, he dejado el acta y, a partir de ahí, me integro como independiente", ha destacado, al tiempo que ha subrayado que ambas organizaciones estaban negociando hace unos meses.

Reyero ha manifestado que lo que le atrae de Ciudadanos es que es "muy parecido a UPyD", un partido de "centro", que propone "reformar" y "regenerar" el país, y, por lo tanto, el sitio donde se ubica ideológicamente y que llena sus aspiraciones políticas.

Respecto a UPyD, cuyo mensaje y programa ha calificado de "fantásticos", ha dicho que "la organización ha demostrado que ha fracasado" y "no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos después de las elecciones europeas".

Mostrar comentarios