El exembajador esloveno en España acusado de abuso sexual de menores

  • La fiscalía estatal de la ciudad eslovena de Koper ha acusado formalmente al exembajador de Eslovenia en España Peter Reberc de haber abusado sexualmente de varios menores, confirmó a Efe una fuente judicial.

Zagreb, 1 mar.- La fiscalía estatal de la ciudad eslovena de Koper ha acusado formalmente al exembajador de Eslovenia en España Peter Reberc de haber abusado sexualmente de varios menores, confirmó a Efe una fuente judicial.

La fiscalía no ofreció detalles, pero la prensa eslovena asegura que se trata del abuso sexual que el diplomático supuestamente cometió contra sus tres hijas entre los años 2005 y 2007, que entonces tenían 8, 10 y 13 años de edad.

Según el diario "Dnevnik", la investigación del caso se ha estado llevando a cabo desde que en julio de 2011 lo denunció su propia esposa.

Reberc, nacido en 1966, fue nombrado embajador esloveno en Madrid en 2007, pero en 2010 fue destituido después de que una revisión financiera detectara que había gastado fondos excesivos e injustificados en la legación.

Según la misma fuente, Reberc fue despedido ese mismo año del Ministerio de Exteriores violar la reglamentación laboral, y el ministerio lo acusó judicialmente de delitos económicos ante un Tribunal de Liubliana.

Después del cese, el diplomático acusó en los medios de comunicación y al Gobierno socialdemócrata de persecución política debido a sus orientaciones conservadoras.

La legislación eslovena prevé penas de 1 a 10 años de prisión para quien abuse sexualmente de niños menores de 15 años.

Según la prensa eslovena, Reberc fue alumno de la Escuela Diplomática de Madrid, preparaba hasta hace poco un doctorado en Derecho Internacional en España, y tras su despido trabajó como intérprete jurado para el español, croata y otros idiomas.

Mostrar comentarios