El falso monje Shaolin reconoce que golpeó y asesinó a sus víctimas

    • El supuesto asesino de Yenny Sofía Rebollo y a Maureen Ada Otuya, Juan Carlos Aguilar, ha admitido ante el jurado que golpeó y asesinó a sus víctimas en mayo y junio de 2013, respectivamente.
    • Puesto en pie, Aguilar ha respondido a las preguntas del Ministerio Fiscal, con escuetas afirmaciones y gestos de cabeza.
La abogada del 'falso Saholín' recalca que hubo alevosía pero no ensañamiento
La abogada del 'falso Saholín' recalca que hubo alevosía pero no ensañamiento

El supuesto asesino de Yenny Sofía Rebollo y a Maureen Ada Otuya, Juan Carlos Aguilar, más conocido como 'falso monje shaolin', ha admitido ante el jurado que le enjuicia desde este viernes por la muerte de ambas mujeres, que golpeó y asesinó a sus víctimas en mayo y junio de 2013, respectivamente.

Puesto en pie, Aguilar ha respondido a las preguntas del Ministerio Fiscal, con escuetas afirmaciones y gestos de cabeza. De esta forma, se ha mostrado de acuerdo con el reconocimiento de ambos asesinatos. Aguilar no ha respondido a las preguntas del resto de acusaciones.

El fiscal le ha interrogado sobre los hechos recogidos en su escrito, que ha admitido el acusado. De esta manera, ha reconocido que a las 3.00 horas del 25 de mayo de 2013, se encontraba en el interior de su vehículo, un Mitsubishi, en la calle General Concha de Bilbao cuando apareció Jenny Rebollo, a la que ha dicho no conocer con anterioridad.

Posteriormente, ambos se dirigieron al gimnasio que éste regentaba, ubicado en la calle Máximo Aguirre, y allí maniató a la mujer y la agredió, con puñetazos y patadas, hasta matarla.

También ha admitido que, sobre las seis de la mañana del 2 de junio del mismo año, abordó a Maureen Ada Otuya, y se dirigieron al gimnasio con intención de mantener relaciones sexuales.

La mujer intentó huir y, entonces, el imputado la devolvió al interior del local. Posteriormente, tras atarla por las muñecas y el cuello, la golpeó y la estranguló con una soga y bridas hasta acabar con su vida.Las acusaciones dicen que no ha habido "arrepentimiento"

Las acusaciones particulares así como la acusación popular personadas en el juicio que se sigue contra el 'falso monje shaolin' han asegurado que no ha habido "arrepentimiento" por parte del acusado y que la asunción de los asesinatos constituye "una estrategia".

Los letrados de las familias de las víctimas y la acusación popular han destacado que su escrito de reconocimiento de ambas muertes está fechado hace un mes, y lo han calificado de "estrategia". Han añadido, además, que, durante ese tiempo, no ha intentado indemnizar a las familias de las mujeres asesinadas.

Aguilar ha argumentado que no ha procedido al pago de las indemnizaciones porque tiene los bienes embargados. También ha dicho tener constancia de que ha habido negociaciones al respecto con las otras partes y "no han querido aceptar".Cinco hombres y cuatro mujeres integran el jurado que enjuiciará al 'falso shaolin'

Cinco hombres y cuatro mujeres integran el tribunal del jurado que enjuiciará, a Juan Carlos Aguilar, Desde poco antes de las doce del mediodía ha comenzado a conformarse la Sala, que está presidida por el magistrado Manuel Ayo, presidente de la Audiencia Provincial de Vizcaya.


Mostrar comentarios