Netanyahu califica de "incidente serio" el asalto a su embajada y Egipto reúne a su gabinete de crisis

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó hoy de "incidente serio" el asalto de anoche a la embajada de su país en Egipto, al tiempo que agradeció al presidente de EEUU, Barack Obama, su ayuda.
Egipto en alerta y llamas en El Cairo
Egipto en alerta y llamas en El Cairo
lainformacion.com
lainformacion.com | Agencias

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó hoy de "incidente serio" el asalto de anoche a la embajada de su país en Egipto, al tiempo que agradeció al presidente de EEUU, Barack Obama, su ayuda.

"El ataque en masa a la embajada de Israel en Egipto es un incidente serio, pero podría haber sido peor si los agitadores hubieran logrado atravesar la última puerta y herir a nuestra gente", manifestó Netanyahu, según informa el medio electrónico "Ynet".

"Me alegro de que lográramos impedir un desastre y querría agradecer al presidente de EEUU su ayuda", agregó Netanyahu.

Mientras, el primer ministro egipcio, Esam Sharaf, presidió hoy una reunión del gabinete de crisis para revisar la situación interna tras los sucesos de anoche y la salida del país del embajador israelí, Yitzhak Levanon, reveló Mena.

La agencia egipcia destacó que la reunión se centró en los hechos en la embajada israelí, el intento de irrumpir en la sede de la Dirección de Seguridad de Giza, vecina a la legación diplomática, y "la agresión a la sede del Ministerio del Interior".

Egipto luchó contra Israel en cuatro guerras -1948, 1956, 1967 y 1973-, que culminaron con un tratado de paz firmado en Washington el 26 de marzo de 1979 por el entonces presidente egipcio, Anuar al Sadat, y el primer ministro israelí, Menajem Beguin, bajo los auspicios del que fuera gobernante estadounidense, Jimmy Carter.

Salida del embajador de Israel

El representante israelí, junto a su familia y personal de la legación diplomática, abandonó Egipto a primera hora de la mañana en un avión de la Fuerza Aérea israelí que aterrizó anoche en el aeropuerto internacional de El Cairo, informó la agencia oficial de noticias Mena.

La marcha del embajador se produjo después de que miles de manifestantes protestaran anoche frente a su sede diplomática y derribaran el muro que la protegía, al tiempo que decenas de ellos irrumpieron en el edificio donde se ubica y lanzaron documentos desde uno de los pisos.

Mostrar comentarios