El FBI pone al hacker Joshua Samuel Aaron en su lista de los más buscados

    • Lideró una trama que usó datos robados a millones de ciudadanos estadounidenses para manipular el precio y el volumen de acciones negociadas.
    • Desde el FBI subrayan que Aaron tiene vínculos con Maryland y Florida en EEUU, Tel Aviv (Israel), Kiev (Ucrania) y Moscú (Rusia).
Joshua Samuel Aaron en el reclamo de búsqueda del FBI
Joshua Samuel Aaron en el reclamo de búsqueda del FBI

El delito ya no conoce fronteras, y así lo ha dejado claro el FBI estadounidense que ha colocado al hacker Joshua Samuel Aaronen su lista de los más buscados, sospechando que se oculta en el este de Europa.

Aaron, que se oculta bajo alias como Mike Shields, Joshua S. Aaron yJosh Aarones buscado por el FBI y el Servicio Secreto de los Estados Unidos por su presunta participación en un plan para piratear los sistemas de las principales compañías estadounidenses con el fin de robar datos de contacto de clientes.

La trama delictiva, orquestada desde aproximadamente 2007 hasta mediados de 2015, utilizó la información de contacto de millones de ciudadanos estadounidenses para manipular el precio y el volumen de acciones negociadas.

El propio Aaron supuestamente actuó como testaferro de la trama fraudulenta, usando el citado alias de Mike Shields(usando una falsa identificación y el número de Seguridad Social de otra persona) para comunicarse con los brokers.

Tras manipular el precio y volumen de operaciones de una acción para aumentar su valor artificialmente durante días o semanas, los miembros de la trama -incluyendo Aaron- comenzaron a hacer dumping, o vendieron sus acciones de manera coordinada, a menudo logrando grandes beneficios.

Desde el FBI subrayan queAaron tiene vínculos con Maryland y Florida en EEUU, Tel Aviv (Israel), Kiev (Ucrania) y Moscú (Rusia). Consideran que puede viajar a cualquiera de estos lugares o esconderse otros puntos de Europa del Este.

Mostrar comentarios