El Fiscal General niega que los líderes opositores hayan sido arrestados

  • Teherán.- El fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, negó hoy que los líderes de la oposición Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí hayan sido detenidos, tal y como informaron el lunes sus respectivas páginas web.

El Fiscal General niega que los líderes opositores hayan sido arrestados
El Fiscal General niega que los líderes opositores hayan sido arrestados

Teherán.- El fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, negó hoy que los líderes de la oposición Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí hayan sido detenidos, tal y como informaron el lunes sus respectivas páginas web.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estudiantil Isna, el clérigo acusó a los medios enemigos de difundir mentiras.

"Las informaciones de ciertos medios enemigos sobre el traslado de Musaví y Karrubí a la prisión de Heshmatieh (en el noreste de Teherán) son falsas", señaló.

El sitio internet Kaleme.org insiste en que el ex primer ministro y el antiguo presidente del Parlamento han sido llevados al citado presidio tras pasar quince días encerrados e incomunicados por la Policía en sus respectivos domicilios.

"Según informaciones de fuentes dignas de crédito, son ciertos el arresto y el envío a prisión, pero no se sabe en que fecha ha ocurrido", afirma el sitio en internet, afín a Musaví.

El aislamiento fue confirmado el lunes por Ejei, quien además advirtió a la población de que las Fuerzas de Seguridad actuarán si retoman las protestas.

"El primer paso ha sido dado. Se han bloqueado sus relaciones, ya sean personales o telefónicas", indicó antes de advertir que si es necesario se tomarán otra serie de medidas coercitivas.

Uno de los hijos de Karrubí afirmó ayer que su padre había sido sacado de su casa por la Policía Secreta y trasladado junto a su mujer a un lugar desconocido.

"Pudimos hablar con uno de los vecinos que fue testigo del traslado de nuestros padres. Nos contó que el jueves a medianoche ocho furgonetas de las fuerzas de Seguridad estuvieron aparcadas en la puerta de la casa", relató.

"Después de unos minutos, todas las furgonetas acompañadas por un coche que salió del garaje, dejaron la casa vacía y con las luces apagadas", agregó en declaraciones divulgadas por el sitio web opositor sahamnews.net

El sábado, la organización Campaña Internacional de Defensa de los Derechos Humanos en Irán, denunció que Karrubí y Musaví habían sido llevados a un cuartel de la Guardia Revolucionaria a las afueras de Teherán.

Ante esta tesitura, la oposición iraní instó este mismo día a la población a retomar de nuevo las calles del país mañana martes para pedir la liberación de ambos.

El régimen iraní los acusa traición, sedición y conspiración con fuerzas extranjeras.

Según Kaleme.org, sus hijos han enviado una carta a los grandes ayatolá chiíes (Marja e-Taqild) para que pongan fin a esta situación y cesen lo que denominan "los desmanes de las autoridades" contra dos hombres del régimen que hicieron la revolución.

Mostrar comentarios