El francés secuestrado en Nigeria en 2012 vuelve a Francia

  • El francés François Collomp, secuestrado en Nigeria en diciembre de 2012 y liberado este sábado, llegó hoy en un avión oficial medicalizado al aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París, donde le recibió el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

París, 18 nov.- El francés François Collomp, secuestrado en Nigeria en diciembre de 2012 y liberado este sábado, llegó hoy en un avión oficial medicalizado al aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París, donde le recibió el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

Su avión, en el que viajaba acompañado por el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, aterrizó hacia las 06.10 horas (10.45 GMT).

Collomp, ingeniero de 63 años, trabajaba para la compañía Vergnet, especializada en energías eólicas y otras renovables, cuando fue secuestrado en la ciudad de Rimi, en el norte de Nigeria, por el grupo Ansaru, vinculado a los extremistas islamistas de Boko Haram.

El exrehén había manifestado su deseo de que su llegada a París tuviera lugar con la mayor discreción posible, y ni él ni las autoridades ofrecieron ninguna declaración a la prensa.

Las circunstancias de su liberación se mantienen confusas, pero según adelantan algunos medios franceses, habría aprovechado una operación del ejército nigeriano para evadirse.

En el último mes, Francia ha logrado la liberación de cinco rehenes: Collomp y cuatro trabajadores de empresas francesas raptados en 2010 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Níger, pero ha vivido también el secuestro de un sacerdote en el norte de Camerún, y el asesinato de dos periodistas en Mali.

El presidente de Francia, François Hollande, subrayó ayer que el país no olvida a sus otros siete nacionales cautivos en Siria, Mali y Nigeria, y recalcó que se seguirá trabajando para su liberación.

Mostrar comentarios