El fuego de un colchón obliga a evacuar a 109 internas de la cárcel de Málaga

  • El fuego de un colchón en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha obligado a evacuar al módulo de mujeres, compuesto por un total de 109 reclusas, como medida preventiva, sin que el suceso haya causado daños personales.

Málaga, 28 ene.- El fuego de un colchón en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha obligado a evacuar al módulo de mujeres, compuesto por un total de 109 reclusas, como medida preventiva, sin que el suceso haya causado daños personales.

El suceso ocurrió anoche sobre las 23.00 horas cuando una reclusa prendido fuego a su colchón y lo puso contra la puerta para dificultar el acceso a la celda, según ha asegurado a Efe el responsable de Acaip en la cárcel malagueña, Francisco Mancero.

La rápida actuación de la funcionaria del módulo y del jefe de servicio permitieron que la reclusa fuera evacuada sin sufrir daños, y tras comprobar que su estado de salud era normal fue trasladada al módulo de aislamiento.

Debido al incendio fue necesario evacuar a todas las internas del módulo que vivieron momentos de tensión y nervios debido a la fuerte humareda que cubrió la galería, según Mancero.

Aunque el colchón afectado está compuesto de un material ignífugo, su combustión produce un humo espeso que puede causar graves daños e incluso la muerte.

Al parecer la interna que supuestamente ha cometido el incendio es "bastante conflictiva y ha protagonizado numerosos incidentes".

Según los primeros indicios, la reclusa prendió fuego el colchón como represalia por la retirada de unas pastillas que ocultaba en su celda y que le fueron detectadas ese mismo día tras un cacheo.

Además horas antes de estos hechos, tras el recuento de internas de la noche, fingió un desmayo, por lo que fue traslada a enfermería, donde se comprobó que no había sido real.

Mostrar comentarios