El fútbol cierra el año ayudando a Filipinas con el 'Champions for Life'

    • La Liga de Fútbol Profesional y la Fundación Unicef en España organizan este proyecto solidario para recaudar fondos para los más desfavorecidos.
    • Florentino Pérez, anfitrión del acontecimiento, dice: "Este partido lo tenemos que ganar todos y los futbolistas tienen que ofrecer su talento y generosidad".

Ulises Sánchez Flor

El último partido de fútbol del año 2013 se va a jugar en el Santiago Bernabéu el 30 de diciembre y tiene un fin solidario. El Real Madrid vuelve a volcarse con los más necesitados y cederá su estadio para la celebración del encuentro 'Champions for Life', una iniciativa de la Liga de Fútbol de Profesional (LFP) y la Fundación Unicef en España que tienen como objetivo recaudar fondo para las víctimas del tifón Haiyan de Filipinas.

Los precios de las entradas serán bastante económicos (5,10 y 15 euros) y el encuentro será retransmitido por TVE (19.00 horas). Enfrentará a dos selecciones de jugadores de la Primera división y la segunda división, que representarán a la zona Este y Oeste del país. Se espera una amplia representación de futbolistas y la novedad está en que se disputarán tres partidos de 30 minutos.

El espectáculo está garantizado y la respuesta de los aficionados es clave para que este proyecto solidario sea un éxito. 'En este partido nos va la vida', es el lema de este acontecimiento en plenas fechas navideñas.

Florentino Pérez, el anfitrión del encuentro, ha destacado la importancia que tiene el fútbol en causas como estas. "Este partido lo tenemos que jugar todos. Los futbolistas tienen que ofrecer su talento y generosidad. El fútbol es uno de los mejores instrumentos para combatir las desigualdades y con su fuerza tenemos que ayudar a los más desfavorecidos por la catástrofe de Filipinas. Tenemos que estar unidos y llegar al corazón de las personas, especialmente para ayudar a los niños", ha comentado el presidente del Real Madrid

Javier Tebas, presidente de la LFP, también ha destacado que "para los clubes es una obligación colaborar con este tipo de proyectos. La fuerza que tiene el fútbol hay que utilizarla para buscar este tipo de objetivos solidarios".

Mostrar comentarios