El gobierno adquirirá en régimen de arrendamiento 779 vehículos radiopatrulla de la policía por 36 millones


El Consejo de Ministros autorizó este viernes a la Dirección General de la Policía la contratación del suministro de, al menos, unos 779 vehículos radiopatrulla tipo ‘Z’ nuevos, en producción y kilometraje en régimen de arrendamiento. El importe de este contrato asciende a un total de 36.195.456 euros, IVA incluido, distribuido en las anualidades comprendidas entre 2015 y 2019.
Según la referencia del Consejo de Ministros, la experiencia en la adopción de este sistema de adquisición de vehículos, que se está aplicando desde el año 1998, proporciona ventajas tales como la reducción del coste de los recursos dedicados a la administración, gestión y mantenimiento de la flota de coches; un mejor control de los costes de dicha flota; la transformación en gastos fijos de los costes de adquisición, averías y mantenimiento de los citados vehículos; y la reducción del consumo de combustible.
El número de vehículos a suministrar dependerá de la oferta que realice el adjudicatario, lo que supone que sobre la base del presupuesto anual, cada licitador ofrecerá un número determinado de coches, lo que implicará que las ofertas más baratas ofrecerán un mayor número de coches y, viceversa, teniendo en cuenta que el precio máximo a abonar por cada coche será de 968 euros por unidad al mes, IVA incluido.
También se fijan las dimensiones exteriores e interiores, una potencia igual o superior a 77 KW y cilindrada mínima de 1.450 centímetros cúbicos, combustible de gasóleo, climatizador, equipo eléctrico y ruedas, entre otras características.
El mantenimiento de las reparaciones y la asistencia técnica de los vehículos, incluido el kit policial, deben estar garantizados en todo el territorio nacional y serán por cuenta del adjudicatario.
El contrato se tramitará de manera ordinaria y se adjudicará por el procedimiento abierto. Los criterios de adjudicación son el número total de vehículos que ofrece el adjudicatario por el precio del contrato (92 puntos), la minoración del plazo obligatorio de 10 días para sustituir uno averiado (cuatro puntos) y sus mejoras técnicas (cuatro puntos).
Este contrato se financiará con cargo a los presupuestos de la Dirección General de la Policía con la siguiente distribución: 2015 (2.262.216 euros); 2016 (9.048.864 euros); 2017 (9.048.864 euros); 2018 (9.048.864 euros); y 2019 (6.786.648 euros).

Mostrar comentarios