El gobierno afirma que españa asume la presidencia de la organización iberoamericana de juventud con “altura de miras”


La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, aseguró este jueves que España asume la Presidencia de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) durante los próximos dos años “con compromiso, responsabilidad y altura de miras”.
Así se manifestó Camarero en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, que se está celebrando en Burgos hasta mañana, tras haberse oficializado las votaciones que sitúan a España en la Presidencia de la OIJ.
La secretaria de Estado comentó que la elección de España supone “una demostración de respaldo” a una serie de políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo, que persiguen que las políticas públicas de juventud estén presentes, de manera transversal, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Post2015”.
A su juicio, la juventud ha de figurar en la primera línea de las estrategias socioeconómicas del futuro, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.
Camarero afirmó que el Gobierno se ha propuesto dar un “apoyo nítido” a la declaración de la ‘Década de Empleo Juvenil 2019-2028’, que tiene que ratificar la Asamblea General de Naciones Unidas.
De este modo, insistió en que España asume la Presidencia de la OIJ con compromiso, “porque el Gobierno cree que los jóvenes son los primeros en contribuir a generar desarrollo con responsabilidad, por cuanto la implicación del Ejecutivo en apoyo de la juventud es inquebrantable”, aunque en su opinión sigue quedando mucho camino por recorrer.

Mostrar comentarios