El Gobierno andaluz dice que son los dirigentes los que deben pedir perdón

  • La consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, ha opinado hoy que los militantes "nunca tienen que pedir perdón" por los errores, sino los dirigentes, que son los que deben "asumir responsabilidades" cuando las cosas no se han hecho bien.

Sevilla, 28 nov.- La consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, ha opinado hoy que los militantes "nunca tienen que pedir perdón" por los errores, sino los dirigentes, que son los que deben "asumir responsabilidades" cuando las cosas no se han hecho bien.

Díaz ha hecho esta reflexión durante el coloquio posterior al desayuno informativo organizado por la tribuna Forum Europa, en el que ha respondido a una pregunta sobre el vídeo difundido por un grupo de militantes socialistas que piden perdón por algunos errores de la pasada legislatura.

"Discrepo con la compañera (Carme) Chacón, no tienen que ser los militantes los que pidan perdón porque este partido elige a sus representantes para que los dirijan, y son ellos los que tienen que asumir responsabilidades", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado: "Nunca debimos poner la Constitución al servicio de los intereses económicos" y ha recordado que algunos responsables políticos, como el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, o ella misma pidieron "perdón".

Además de pedir disculpas por los errores, la consejera de Presidencia cree que los responsables políticos tienen que decir "cómo van a corregirlos para que no vuelva a suceder" porque eso es lo que "da confianza, y no decirle a los ciudadanos que nos hemos equivocado".

"Eso ya lo saben y por eso nos han castigado en las urnas", ha insistido Díaz, que ha defendido la necesidad de explicar que hay un "proyecto" porque lo que "devuelve" la confianza es "el horizonte, el futuro".

La también presidenta del PSOE de Sevilla se ha mostrado convencida de que su partido "va a salir de ésta" y de que lo hará "antes de lo que mucha gente piensa".

Mostrar comentarios