El Gobierno búlgaro supera su tercera moción de censura en nueve meses

  • El Gobierno de Bulgaria, apoyado por el partido socialdemócrata y por el de la minoría turca, superó hoy la tercera moción de censura desde que asumió el poder el pasado mayo, tras la celebración de elecciones anticipadas.

Sofía, 12 feb.- El Gobierno de Bulgaria, apoyado por el partido socialdemócrata y por el de la minoría turca, superó hoy la tercera moción de censura desde que asumió el poder el pasado mayo, tras la celebración de elecciones anticipadas.

La moción fue presentada por la formación conservadora GERB por considerar que el Ejecutivo ha fallado en la esfera de la seguridad nacional y en la lucha contra la delincuencia común.

La propuesta recibió 93 votos a favor y 116 en contra, mientras que 8 diputados del partido ultranacionalista Ataka se abstuvieron.

Las dos anteriores mociones de censura tuvieron lugar el pasado octubre.

Ataka, con 23 escaños, es la cuarta fuerza en Bulgaria. Aunque está en la oposición, la abstención de sus legisladores permitió el pasado mayo la investidura del Gobierno, formado por una coalición que suma 120 escaños, uno por debajo de la mayoría absoluta.

Desde el pasado verano, el Gobierno ha estado bajo la presión de protestas ciudadanas diarias, que han ido bajando en intensidad, para denunciar lo que se considera es una connivencia del poder político con las oligarquías económicas.

Mostrar comentarios