El Gobierno canario seguirá adelante con la declaración de interés general

  • Las Palmas de Gran Canaria .- El Gobierno de Canarias seguirá adelante con la orden que declarará de interés general el partido de la próxima jornada de Segunda división entre el Tenerife y Las Palmas para que se televise en abierto.

NC critica la intervención de Rivero en un asunto tan "efímero" como el derbi
NC critica la intervención de Rivero en un asunto tan "efímero" como el derbi

Las Palmas de Gran Canaria .- El Gobierno de Canarias seguirá adelante con la orden que declarará de interés general el partido de la próxima jornada de Segunda división entre el Tenerife y Las Palmas para que se televise en abierto.

Fuentes del Gobierno regional se han referido así a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de presentar alegaciones de forma inmediata contra esa iniciativa.

La Liga alegará que el Gobierno canario pretende acogerse a un ley que ya está derogada, la conocida como "ley Cascos" o "ley del fútbol" de 1997, que quedó sin efecto con la entrada en vigor en mayo de 2010 de la ley General de la Comunicación Audiovisual.

Sin embargo, las fuentes del Ejecutivo regional han señalado que seguirán adelante con la tramitación de esa orden, que suscribirá la consejera de Universidad, Educación y Deportes, Milagros Luis Brito, para la declaración del partido como de interés general, lo que posibilitaría su emisión en abierto.

Han explicado además que el Gobierno autonómico tiene competencias para tomar esta decisión en base al decreto regional 219/08 de 11 de noviembre, por el que se atribuye la competencia para determinar los acontecimientos deportivos que se consideran de interés general y según el cual "deberán transmitirse en directo, en emisión abierta y para todo el territorio de la comunidad autónoma".

La LFP sostiene que ese decreto se sustenta en la legislación derogada y considera que la nueva normativa establece que la Liga de Fútbol Profesional tiene la potestad de decidir cuál es el partido de interés general cada jornada y en la categoría de Primera división.

El Tenerife-Las Palmas se programó para las 12.00 (hora peninsular) del domingo 23 y fue el elegido por Canal+, que tiene preferencia para elegir el partido de Segunda que emite semanalmente.

El Gobierno de Canarias comunicó dos días después a los clubes afectados su intención de declarar el partido como de interés general, por entender que es un acontecimiento deportivo que "no puede estar restringido solamente a aquellos que tienen la posibilidad de tener un canal de pago", según dijo ayer su presidente, Paulino Rivero.

Mostrar comentarios