El gobierno celebra el nobel de la paz a la organización para la prohibición de las armas químicas


El Gobierno de España expresó hoy su satisfacción por la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), encargada actualmente de ejecutar su eliminación en Siria.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Coooperación recordó en un comunicado que hoy se cumplen 20 años de la firma de la convención que dio lugar a esta organización, y cree que el galardón "supone un voto de confianza" a la OPAQ en el momento en que tiene ante sí la citada tarea en Siria, por cuyo desempeño el Gobierno aprovechó para felicitarla.
"Toda la labor de recolección y análisis de información recabada en territorio sirio está sirviendo de gran ayuda para una mejor comprensión y análisis de la situación actual en Siria", valoró el Gobierno español, a la par que reiteraba su defensa del derecho internacional que prohíbe el uso de esta clase de armas.
Para el Ejecutivo, la utilización de armas químicas constituye "una gravísima violación de los derechos humanos", por lo que "aplaude el trabajo realizado por la OPAQ para el completo desmantelamiento del arsenal químico en todos los países".

Mostrar comentarios