El Gobierno condena atentado de Yibuti y anima a las autoridades a investigar

  • El Gobierno ha condenado "enérgicamente" el atentado terrorista perpetrado en Yibuti, en el que han resultado heridos tres militares españoles, y ha animado a las autoridades a investigar estos sucesos y llevar ante la justicia a los responsables.

Madrid, 25 may.- El Gobierno ha condenado "enérgicamente" el atentado terrorista perpetrado en Yibuti, en el que han resultado heridos tres militares españoles, y ha animado a las autoridades a investigar estos sucesos y llevar ante la justicia a los responsables.

El Gobierno, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, afirma que este tipo de "ataques contra personas inocentes, algunos de los cuales se encontraban precisamente desarrollando una misión de cooperación en aquel país, son inaceptables desde todos los puntos de vista".

Tras enviar sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas, expresa su solidaridad con el Gobierno y a las autoridades y pueblo yibutíes que están comprometidos en la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno afirma que seguirá fiel a su compromiso con el sistema multinacional y con la paz y estabilidad mundiales.

Un suboficial y dos cabos primeros del Ejército del Aire resultaron heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de la capital de Yibuti, en el que, al menos, murieron dos personas y veinte fueron heridas.

Mostrar comentarios